sábado, 16 de octubre de 2010

Temas de Reflexión




Las consecuencias de pertenecer a este mundo globalizado de hoy, las percibimos cuando el hombre pierde su capacidad para reflexionar,para pensar si desea o no aceptar las decisiones que se toman en el mundo y en las que cada vez participamos poco y dejamos que las decisiones trascendentales que dirigen nuestro futuro se queden en pocas manos; cada vez nos hacemos parte de una masa amorfa que se deja arrastrar por ese sistema cruel, inhumano que sólo alienta las ansias de poder y de acumular riquezas a costa de boicotear principios, valores que cada vez se está perdiendo y no somos conscientes de ello.

Cada vez el lugar de sentirnos más libres, nos sentimos coartados, ensimismados; esclavos del consumismo, del triunfo mediato a costa de todo. Somos siervos totales de una sociedad de consumo absurda que no quiere que el hombre se detenga, que no pierda el tiempo que puede gastar más productivamente en consumir. Prisioneros de ciudades aisladas de la naturaleza, saturadas de contaminación y publicidad, de ruido y de gente sin alma que ya no se asombra por nada.

Es allí donde la eduación tiene el reto de formar seres pensantes, crear conciencias que actuen en función a valores y principios, y un aporte de ello es este blog: "Temas de Reflexión"
El nombre del blog no fue complicado de asignarlo, pues equivocadamente pense que ya alguien lo habia tomado,pero no. Algo similar me ocurrio al creas un Grupo de Diapositivas en la famosa web www.slideshare.net, tampoco había sido usado dicho nombre "Temas de Reflexión" el cual me llevo a crear uno con ese nombre y desde ya les invito a visitarlo: http://www.slideshare.net/group/temas-de-reflexin.



Ahondan en el tema sorpresa mia fue que en la red de redes "Temas de reflexión" tiene 288,000 entradas, y temas tan vanas como "hollywood" tiene 135,000,000 entradas, es decir 400 veces más que la anterior; y ni hablar de entradas sobre temas actuales como "ipod" la cual posee 174,000,000 entradas: ¿Increible ,no?

Espero que este blog tenga aceptación entre ustedes y, claro, estaré atento a sus sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario