miércoles, 15 de mayo de 2013

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1987




Somos una generación especial y nos denominaron la generación X y como no si nuestra infancia estuvo llena de cambios

Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a las quemadas, a las escondidas, al arroz con leche, al luche, al tombo y a los paises.. PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del personal stereo, el chat y los CD's

Cuantos no tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento? Googlealos ahora!!, velas ahora...) y Friends.

Lloramos con Carrusel Cirilo y Maria Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no llegábamos a ver Cachureos, Nubeluz o El Profesor Rossa.

Nosotros vimos la caída de torres gemelas y también vimos caer el muro de Berlín.

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.

Jugamos con el Double Dragon, Strett Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, nos pegabamos a la tele a mirar Hugo y como otros jugaban desde sus casas usando el telefono de red fija!! vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Remi y Marco.

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns N'Roses, New Kids on the block, Los Prisioneros y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban Magneto, Aleste, La Ley, The Sacados, Los Locomía y sus abanicos.

La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia!!
y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos o toda la plata en pan, algunos hasta alcanzaron a comprar aceite suelto.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1987. La
verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y
codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al
romperse la mochila! Y el que tenia la de mezclilla cuadrada marca Wrangler era el weon mas bacan!!

Comíamos dulces de 5 pesos y tomábamos yogu yogu en cajitas cuadradas, oba oba, tabletones, comiamos jugo en polvo en la palma de la mano, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente (aveces detectados por la profesora previa revision con un lapiz), rezábamos para contagiarnos de gripe o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Pinchabamos jugando a la botella, al semáforo o a la escondida china, y no en un chat!! Ojo la haciamos... No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la "silvada" del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, pokemones, wachiturros, flaites ni, pelolays, etc.

Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabiamos de inmediato quien era (ahora serian zanahoriitax, shiina, flahkah, p'kosiita, neghhro y shatto). jjajajaja

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tienes hijos, piensa por que no lo dejas hacer esas cosas si lo pasaste tan bien?

Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos
lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas,
celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!

¿Eres libre en verdad?


La television actual


Asi es la TV del mundo
Asi es la TV del mundo

¿ Quién no ha fracasado?


¿QUIÉN NOS EDUCA REALMENTE?


EL EXTRAÑO



Unos pocos años después de que nací, mi Papá conoció a un extraño recién arribado a nuestro pueblito en Iowa. Desde el comienzo, Papá estuvo fascinado con este encantador recién llegado y pronto le invitó a vivir con nuestra familia. El extraño fue rápidamente aceptado y siempre estuvo presente a partir de entonces.
Al crecer, nunca cuestioné su lugar en mi familia. En mi joven mente, él tenía un lugar especial. Mis padres eran instructores complementarios: Mamá me enseñó a diferenciar el bien del mal, y Papá me enseñó a obedecer. Pero el extraño… él era nuestro relator de historias. Nos mantenía hipnotizados por horas sin fin con aventuras, misterios y comedias.
Si yo quería saber cualquier cosa sobre política, historia o ciencia, él siempre sabía las respuestas sobre el pasado, comprendía el presente ¡y aún parecía capaz de predecir el futuro! Llevó a mi familia al primer partido de grandes ligas. Me hizo reír y me hizo llorar. El extraño nunca dejaba de hablar, pero a Papá no pareció importarle.
Algunas veces, Mamá se levantada en silencio mientras que el resto de nosotros nos acallábamos el uno al otro para escuchar lo que él tenía que decir, y ella se iba a la cocina buscando paz y quietud (me pregunto ahora si alguna vez oró para que el extraño se fuese).
Papá gobernaba nuestra casa con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sintió obligado a honrarlas. La irreverencia, por ejemplo, no se permitía en nuestro hogar… no de parte nuestra, ni de nuestros amigos ni de ninguna visita.
Nuestra visita de larga estancia, sin embargo, se salía con la suya con vulgaridades que quemaban mis oídos y hacían a mi Papá retorcerse y a mi Mamá sonrojarse. Mi Papá no permitía el beber alcohol con liberalidad. Pero el extraño nos animaba a probarlo de manera regular.
Hacía que los cigarrillos se vieran en la onda, los cigarros, varoniles y las pipas, distinguidas. Hablaba libremente (demasiado libremente) sobre el sexo. Sus comentarios eran algunas veces flagrantes, algunas veces sugestivos, y por lo general, embarazosos.
Ahora sé que mis primeros conceptos sobre las relaciones fueron fuertemente influenciados por el extraño. Una y otra vez se opuso a los valores de mis padres y sin embargo, rara vez fue reprendido… y nunca se le pidió que se fuera.
Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con mi familia. Halló su lugar entre nosotros y ya no es tan fascinante como al comienzo. Todavía, si pudiesen entrar a la casa de mis padres hoy, lo hallarían sentado en su esquina, esperando a alguien para hablarle y observarle dibujar sus imágenes.
¿El nombre del extraño? Le llamamos “TV”.
Ahora tiene una esposa… y a ella la llamamos “Computadora”.
Tiene cuatro Hijos y se llaman. Ipod,Itouch,Celular y MP3.



LA PIEDRA




El distraído, tropezó en ella
El violento, la usó como proyectil
El emprendedor, la usó para construir
El campesino, cansado, la usó como asiento
El niño, la usó como juguete

Drummond, la usó como inspiración
David, la usó para matar a Goliat
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe “piedra” en tu camino que, las más de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
LA PIEDRA

El distraído, tropezó en ella
El violento, la usó como proyectil
El emprendedor, la usó para construir
El campesino, cansado, la usó como asiento
El niño, la usó como juguete

Drummond, la usó como inspiración
David, la usó para matar a Goliat
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe “piedra” en tu camino que, las más de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

¿ Quién dijo que la TV no podría ser útil?


¿ Quién dijo que la TV no podría ser útil?

El mundo al revés


Se cumplió la profecía


La Obsolescencia Programada Fabricados para no durar

7 efectos secundarios de la gaseosa


Lo que no se dice o se dice poco de los efectos negativos del consumo de bebidas gaseosas. El poder de las transnacionales es fuerte; Coca Cola, Pepsi Cola, etc...
Veamos el informe siguiente — con Eddy Al
Lo que no se dice o se dice poco de los efectos negativos del consumo de bebidas gaseosas. El poder de las transnacionales es fuerte; Coca Cola, Pepsi Cola,  etc...
Veamos el informe siguiente

¿ Cómo empezar el día?.



Empezar la semana cada mañana abriendo una ventana y luego haciendo una oración desde tu corazón, es una buena forma de empezar tu día. Casi todas las personas oran antes de irse a dormir, yo lo hago , antes de salir a trabajar y en la tarde cuando el sol va cayendo. Cada comienzo del día cuando está amaneciendo hay un silencio que me encanta...antes que empiecen el ruido de los autos, las bocinas y la gente... Unos hacen su oración , otros leen alguna frase sabia de algún libro de pensamientos para empezar tu día de la mejor manera, en paz y tranquilidad. En cambio los que se levantan tarde, salen como resorte de la cama y van por el mundo sin parar como una moto, empieza y termina estresado. De esa forma es imposible tener paz y terminas perdiendo el control de ti mismo. Si empezamos con serenidad.. la felicidad no te abandonará.
Regina Alcòver.
Artista
página: A 14.

¿Cómo empezamos a cambiar al mundo?




Para vivir mejor, a partir de ahora, se trata de producir y consumir de otra manera, hacer más y mejor con menos, empezando por eliminar las fuentes del despilfarro (por ejemplo, los empaques inútiles, el mal aislamiento térmico, etc .) y aumentar la durabilidad de los productos)

Andrè Goez, Capitalismo, socialismo y energía
¿Cómo empezamos a cambiar al mundo?

Para vivir mejor, a partir de ahora, se trata de producir y consumir de otra manera, hacer más y mejor con menos, empezando por eliminar las fuentes del despilfarro (por ejemplo, los empaques inútiles, el mal aislamiento térmico, etc .) y aumentar la durabilidad de los productos)

Andrè Goez, Capitalismo, socialismo y energía

¿De veras los gadgets nos facilitan la vida?


¿De veras esos gadgets nos facilitan la vida?
¿De veras esos gadgets nos facilitan la vida?

Sobre el egoismo

El egoísmo es uno de los sentimientos mas bajos que envilecen el espíritu humano, en nuestro país estamos plagados de gente de esta índole, aunque también es justificable el "egoísmo razonable" como decía VOLTAIRE; en lo que respecta a mi persona me es chocante ver a personas exhibicionistas,mediocres , deshonestas que se vanaglorian de ser personas de éxito y se creen diferentes a los demás mortales. Vivimos en un país en donde magnificamos los mas mínimos logros de personas pigmeas, en donde llamamos genio a un idiota, en donde un narcotraficante tiene mas prestigio que un empresario honesto, en donde un pelotero perteneciente a un club de fabell paraliza a un país al meter un gol, en donde Susy Diaz es el icono mas representativo de la marca Perú, en donde Magaly Medina nos hace oír que es una luminaria intelectual, en donde existen hombres llamados padres de la patria que son omnìvoros, es decir vivimos en un país parecido a Alicia en el país de las maravillas o tal ves vivimos en un "mundo paralelo" y no nos hemos percatado de ello.

Vilchez Zamudio Mariano

Patética actualidad


¿Crudo, no?. Patética actualidad
¿Crudo, no?. Patética actualidad

Desbordado crecimiento poblacional


El crecimiento de la población humana describe una curva “J”, mientras que otras poblaciones de animales describen un crecimiento en “S” donde hay un periodo estacionado donde el crecimiento poblacional se detiene por la presencia de depredadores, epidemias, etc. ¿Qué le espera a una población que experimenta un crecimiento en “J” como la humana?. Simplemente la muerte súbita y masiva de sus integrantes por falta de recursos. Eso es lo que nos espera en un futuro no tan largo. La pregunta es ¿Por qué los “depredadores” no regularon el crecimiento muy empinado de la población humana?¿Por qué hemos crecido tan desmesuradamente?. La respuesta es única: Porque hemos ido en contra de las leyes de la naturaleza. Las epidemias, los desastres naturales, etc. son esos “depredadores” que la sabia na...Ver más
El crecimiento de la población humana describe una curva “J”, mientras que otras poblaciones de animales describen un crecimiento en “S” donde hay un periodo estacionado donde el crecimiento poblacional se detiene por la presencia de depredadores, epidemias, etc. ¿Qué le espera a una población que experimenta un crecimiento en “J” como la humana?. Simplemente la muerte súbita y masiva de sus integrantes por falta de recursos. Eso es lo que nos espera en un futuro no tan largo. La pregunta es ¿Por qué los “depredadores” no regularon el crecimiento muy empinado de la población humana?¿Por qué hemos crecido tan desmesuradamente?. La respuesta es única: Porque hemos ido en contra de las leyes de la naturaleza. Las epidemias, los desastres naturales, etc. son esos “depredadores” que la sabia naturaleza nos envía para regular nuestra población y evitar nuestra extinción. El avance de la ciencia sobre todo la Medicina le ha quitado fuerza a estos reguladores naturales logrando un aumento de la esperanza de vida de las personas y disminución de la mortalidad, sin saber que a la larga esto traería nefastas consecuencias … ¿Hubiera sido necesario dejar que la selección natural sólo hubiera permitido la sobrevivencia de los más aptos? ¿Acaso sería mejor que los humanos sobrevivamos sin medicamentos artificiales para asegurar la perpetuación de nuestra especie mediante sus más aptos representantes? 
La naturaleza no se equivoca. Siempre da sabias lecciones a sus hospederos irracionales llamados humanos.
Dr. Frank Medina.

Chaplin y Einstein: El día que dos genios se juntaron.




Dos genios, uno del humor y el cine y el otro de la ciencia, juntaron sus destinos por un momento en cena del estreno de la película de Chaplin “City of Lights” (Luces de la ciudad) en el año 1931. Chaplin fue quien invitó al científico y a su esposa Elsa a la gran fiesta, y el genio aceptó la invitación.

Según cuentan, Charles Chaplin y Albert Einstein entablaron una conversación y en un momento el físico elogió al actor diciendo:
“Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira”.
A lo que el actor respondió:
“Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende”
Chaplin y Einstein: El día que dos genios se juntaron.

Dos genios, uno del humor y el cine y el otro de la ciencia, juntaron sus destinos por un momento en cena del estreno de la película de Chaplin “City of Lights” (Luces de la ciudad) en el año 1931. Chaplin fue quien invitó al científico y a su esposa Elsa a la gran fiesta, y el genio aceptó la invitación.

Según cuentan, Charles Chaplin y Albert Einstein entablaron una conversación y en un momento el físico elogió al actor diciendo:
“Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira”.
A lo que el actor respondió:
“Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende”